lunes, 21 de marzo de 2016

Feliz Día de la Poesía

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
«Gustavo Adolfo Bécquer, Rima XXI»



Un mundo entero de gala va vestido
porque hoy es, para todos, un día
de ideas y sentimientos, en versos vertidos,
“Día mundial de la Poesía”.

Día que hoy conmemora
a los que en estrofas odian y aman,
a los que en rimas ríen y lloran,
a los latidos que escritos hablan.

Día en que llega aquella que la sangre
altera hirviente tornada en pasión
floreciendo así sentires y alambres
que atrapen el descuidado corazón. 

Pero para mí, ya floreciendo,
tiene otro nombre este día
y es que si hoy sigo escribiendo
es porque Tú eres poesía. 

Y si tus cadenas mi tinta llenan,
si por ti está versometida mi esencia,
entonces hoy lo que mis palabras celebran
es el Día mundial de Tu existencia.

Hoy, sin que me sea preguntado,
y tal y como Bécquer lo decía
te confieso, así, verseando
que para mí, Tú eres poesía.



Para mí, este es tu día…
porque todos mis días, son tuyos,
igual que lo son mis versos.
Feliz día, Poesía… Feliz día, R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario